Idea original, diseñadora y desarrolladora jefe de la parte de HTML5 y CSS. Todas los archivos de HTML y CSS han sido diseñados por este autor. Background, imagenes, fuentes y tema elegidos por este autor.
Desarrollador de la parte de JavaScript y auxiliar de la parte de HTML. Barra de vida, así como finalización del combate, reloj y canvas. Ha ayudado en la información que aparecen en las distintas pestañas del proyecto web.
Desarrollador de la mayor parte de JavaScript.
Encargado del desarrollo del juego y su parte correspondiente de JavaScript. Integración gstreamer+html5 en Chrome, usando Hlssink.
En los archivos de JavaScript se han implementado "event listeners" o escuchadores de eventos para detectar la pulsación de teclas y la selección de elementos mediante el ratón.
Se ha creado un lienzo o "canvas" para el desarrollo de un juego, el cual cuenta con un borde de color rojo para distinguirlo del fondo. Para agregar la nave y los alienígenas al canvas, se han utilizado imágenes en formato .png previamente seleccionadas.
Siguiendo la iniciativa de los profesores de la materia, hemos implementado un sistema de gestión de versiones de código para administrar el progreso del proyecto en equipo, conformado por 4 miembros. Utilizamos el editor VisualStudio, manteniendo siempre una conexión con el servidor de GitHub.
En CSS se han empleado animaciones para crear destellos y atractivos visuales al pasar el cursor sobre ciertos elementos. Estos efectos se logran mediante los "keyframes" o marcas de tiempo de la trayectoria.
Al principio de la elección del tema fue dificil encontrar un tema que nos permitiese hacer un juego ya que había varias propuestas válidas.
A la hora de darle imagen a cada uno de los avatares que se pueden manejar, fue problemático por los frames y diferentes parametros a tener en cuenta.
A la hora de poner las imagenes de los creadores, ha sido dificil cuadrar el formato y que los textos no se descuadraran a la vez.
A la hora de las transiciones con la barra de vida y los sprites de los jugadores han sido dificiles ya que no eramos capaces de insertarlo correctamente.
La ambientación del juego en la época medieval es un punto atractivo para los jugadores que buscan algo diferente a los juegos modernos.
La jugabilidad es un aspecto fundamental en los juegos de lucha, y al tratarse de un juego 2D, se espera que sea sencillo de jugar y que tenga un buen equilibrio entre personajes, lo que le dará mayor interés a los jugadores.
Se ve bastante bien el juego, en concreto las sprites de los jugadores y el fondo del juego que casa muy bien con la ambientación del juego
En primer lugar, hemos creado el repositorio de GitHub y lo hemos clonado en cada uno de nuestros ordenadores. Tras tener creadas las carpetas de CSS, HTML y JavaScript, hicimos una reunión en la que organizamos que trabajo haría cada uno de los autores. Tras ello, nos pusimos a trabajar en cada uno de los aspectos del proyecto.